Calle 8 Bis No. 70 - 10 - Marsella - Bogotá

La Institución

Reseña histórica

EL Gimnasio Marony, nace  hace 22 años de un sueño y a la vez de la necesidad del sector donde nos encontramos ubicados ya que no hay los suficientes espacios o lugares que suplan la necesidad de un ambiente facilitador del aprendizaje a través de la lúdica y  las experiencias  significativas,  donde siempre ha  primado el amor, el gusto, la determinación, el agrado, la iniciativa  por tener un espacio amplio,  lleno de sueños y aventuras como una villa linda y agradable, donde se brinde un sitio para compartir con muchos niños y niñas en el cual cada uno cuente con un  espacio  para crear, compartir, aprender, enseñar, pero principalmente llenarse de experiencias.

Cuando se piensa en los caminos recorridos por nuestro colegio se inicia el trabajo de plasmar estos pensamientos en un documento escrito que sirva de memoria para quienes quieren conocer algo de ella, se corre el riesgo de dejar acontecimientos en el tintero o de omitir el reconocimiento a personajes que de alguna manera han contribuido a su crecimiento y desarrollo.

Horizonte Institucional

MISIÓN

Proporcionar a los niños y las niñas, gratas y enriquecedoras experiencias que lo lleven a disfrutar de una infancia feliz y recordar su paso por el Gimnasio Marony como una etapa inolvidable de sus vidas. A su vez cimentar las bases de su crecimiento personal e intelectual imprimiendo un sello característico y una huella indeleble basada en los principios, seguridad, independencia, organización, disciplina y responsabilidad.

VISIÓN

Ser una Institución reconocida por su proceso lúdico pedagógico, creando pautas y bases para la formación de seres integrales, que conformen una mejor sociedad. Contando con un equipo de trabajo calificado, innovador, investigativo y competitivo que contribuirá en forma significativa en el proceso de formación resolución de problemas.

FILOSOFÍA

Los docentes realizan un seguimiento de cada alumno, adaptando estrategias de aprendizaje de acuerdo a su ritmo y capacidad,  proporcionándoles una atención detallada y personalizada.

Propuesta Educativa

El Proyecto Educativo Institucional del Gimnasio Marony está orientado a la búsqueda permanente de la calidad educativa en todos los ámbitos de actuación del Colegio y en cada una de las acciones y resultados de desempeño de los estudiantes. Para lograrlo Gimnasio Marony, se empeña en ofrecer oportunidades de aprendizaje y procesos educativos de excelencia académica.

Así, pone a disposición del estudiante y su familia un ambiente agradable, seguro y dotado de todos los elementos, condiciones e infraestructura necesarios para desarrollar la creatividad, la innovación y el mejor aprendizaje. Entre ellos se cuenta con una comunidad comprometida, un destacado e idóneo equipo de educadores y una clara identidad.

Los estudiantes se esfuerzan por cualificar en forma continua su proceso de aprendizaje para alcanzar los niveles más elevados de logro académico y la mejor formación en valores.

Se propone un énfasis en el desarrollo del inglés que asegure a los estudiantes las competencias básicas para su desarrollo presente y para su desempeño futuro. Es así como el Gimnasio Marony proporciona una educación para el liderazgo, la responsabilidad y la solidaridad.

Los estudiantes están inscritos en procesos pedagógicos relevantes a las necesidades de la ciudad y del país que se complementan con una gran riqueza de actividades extracurriculares.

Símbolos Institucionales

Símbolos

Manual de Convivencia 2024 - Descargar

Clic para escuchar el Himno

Jornada académica

JORNADA COMPLETA

De 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

JORNADA COMPLETA + ADICIONAL

De 7:00 a 5:00 p.m.

Información legal

Nombre del plantel:  Gimnasio Marony

Dirección: Calle 8 Bis No. 70 - 10 Barrio Marsella

Teléfonos: 312 418 4643

Municipio/Zona: Bogotá - Occidente

Niveles académicos: Preescolar - Primaria

Genero: Mixto - Calendario: A

Reconocimiento oficial: Inscripción No. 235 de 1996

Licencia de funcionamiento: No. 5235 de agosto 2001 SED

Correos electrónicos:

Copyright © 2024 -  PcLine/Sistemas A.P.C.

"Sólida Educación para tu Futuro"

Gimnasio Marony

Calle 8 Bis  No. 70 - 10 - Bogotá